Por Lic. Alexandra Pagiatis
Existen muchos factores que pueden provocar el estrés, entre ellos los conflictos emocionales
Esta podía ser una de las causas por las cuales sentimos que estamos cansados, que ya nuestra cabeza no funciona bien y que todo nos molesta seguido a la pregunta de: cómo puedo sentirme así si recién comienza el año?
La respuesta es simple: el estrés es una reacción a un estresor; en palabras más simples el estrés es la respuesta que desarrollamos por causa de algo y ese “algo” también incluye cosas placenteras…
Lo importante es saber diferenciar el estrés positivo como aquel que motiva a realizar determinadas actividades, del estrés negativo que es el que nos limita y nos agobia.
Más allá de los recursos de afrontamiento con los que contamos Debemos saber que el estrés continuado produce efectos nocivos para nuestro organismo.
A veces, el solo hecho de organizar vacaciones estresa, porque tenemos que afrontar la responsabilidad de buscar todo lo necesario para llevarlas a cabo, hotel, pasajes, excursiones, etc. Es allí donde nos encontramos con ese conflicto de decir “algo tan placentero como las vacaciones me genera estrés”, o sea, lo placentero entra en conflicto con esa carga emocional que sentimos de que sean la mejores vacaciones y que nada nos salga mal…
Entonces, tomate un momento para desconectar de todo aquello que genera responsabilidad.
Medita, respira, conecta con la naturaleza, reúnete con amigos, camina y realiza una actividad distinta en la vida cotidiana.

0 comentarios